mitosyverdades

El posicionamiento web se puede alcanzar con diversas herramientas como el SEO, PPC y SEM. Una correcta estrategia combinará todas las opciones posibles para ubicar tu marca en los primeros resultados de búsqueda. Así, conseguirás mayor visibilidad de tus clientes potenciales y esto repercutirá directamente en el crecimiento de tus ventas. Sin embargo, existen muchos mitos alrededor de este tema. A continuación te mostramos una relación de ellos para que no te dejes engañar.

El Posicionamiento Web cuesta mucho dinero: MITO

Como ya hemos mencionado para lograr un posicionamiento web adecuado tenemos a nuestra disposición variedad de herramientas. El SEO, al tratarse de un posicionamiento orgánico, nos permite conseguirlo sin pagar por anuncios. Basta crear una estrategia potente y contenido de valor para empezar.

haz que llueva dinero GIF

El SEM consiste en anuncios pagados: MITO

Muchos creen que el SEM es exclusivamente el uso de anuncios pagados en Google. Sin embargo, el SEM es la unión del SEO y el PPC (pago por click). Así que cuando se trate de una estrategia de SEM, recuerda contemplar ambos aspectos.

logo google GIF

El SEO requiere generación de contenido: VERDAD

Y no cualquier contenido, sino uno relevante y potente que capture la atención de los usuarios y genere valor en tu oferta hacia ellos. De esa manera, Google reconocerá la calidad de tu propuesta para sus usuarios colocándote entre los primeros resultados de su buscador.

SEO

Las palabras clave son como las etiquetas de búsqueda: MITO

Es muy fácil confundirlas, sin embargo tienen funciones diferentes y emplearlas de la misma manera puede ser contraproducente para nuestra estrategia de posicionamiento web. Las palabras clave deben estar íntimamente relacionadas con el giro de tu negocio y lo que ofreces. Mientras que las etiquetas de búsqueda varían de acuerdo al contexto del contenido generado en cada oportunidad y pueden no estar directamente relacionadas con tu marca.

seamless animation GIF by Pi-Slices

No olvides tener en cuenta estas indicaciones para elaborar tu estrategia de posicionamiento o evaluar la que te propongan. Recuerda buscar los máximos resultados con los recursos que posees. Espero que te sea de utilidad este artículo, no olvides escribirnos si deseas una asesoría gratuita. ¡Hasta el siguiente post!

Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>