Gestión de Redes Sociales

Muchas veces hemos visto en la gestión de redes sociales como se usa de manera indiscriminada e irresponsable el #hashtag. Vemos frases como: #Hoyysiemprejuntosforever #Diosledasusbatallasmasdurasasusmejoresguerreros #entreotrasformasdeusarmalunhashtag. En el caso de las empresas esta no es la excepción y las empresas desaprovechan una herramienta muy útil para la gestión de redes sociales al no usar los hashtag de la manera adecuada.

¿Qué es y para qué nos sirven los hashtag?

El hashtag o etiqueta es una manera de categorizar todo el contenido sobre un mismo tema. Comenzó utilizándose solo en twitter, pero hoy en día ya lo tenemos en instagram, facebook y hasta en google. Cuando se coloca el signo # delante de una palabra, esa palabra se convierte en un enlace que te lleva a todo un mundo de contenidos que las personas están publicando en las redes sociales con ese hashtag. Es importante que tengas en cuenta que el hashtag debe representar a los keywords de tu empresa para la publicación dada o para la estrategia definida para la temporada.

Hashtag Personalizado

Para tu empresa o negocio debes escoger hashtag personalizados, originales, ingeniosos y únicos, de esta manera puedes orientar a tus clientes para que coloquen esa etiqueta cuando publiquen algo en redes sociales sobre ti, de este modo conviertes a tus clientes en representantes de tu marca. Y se convierten en una herramienta muy útil cuando tus clientes te estén buscando o estén buscando tus servicios.

Puntos Interesantes

  • Debes identificar un hashtag oficial del negocio o empresa, para que puedas encontrar publicaciones de tus clientes fácilmente.
  • No publiques hashtag largos, las personas no los entienden o no lo van a querer escribir , y un punto importante a considerar es que hay RRSS que tienen limites de caracteres.
  • Haz una busqueda en RRSS antes de escoger tus hashtag  para que no utilices uno repetido, porque asi no generaras el impacto que quieres.
  • Coméntales a tus clientes sobre cual es el hashtag oficial de tu negocio, una manera divertida de hacer que repitan tu #, es haciendo concursos y que las personas publiquen contenido sobre ti.Recuerda que sus amigos ven estas publicaciones y no solamente veras que opinan de tu negocio, sino que ahora sus amigos veran lo bien que se la pasan contigo.

Ubica y utiliza tus hashtag de forma estratégica, invita a tus clientes a publicar contenido sobre tu negocio en las RRSS y escucha lo que ellos tienen que decirte.

Nos vemos en un próximo post.

Share
This

Post a comment

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>